Una progresiva reducción en los índices de infestación del mosquito aedes aegypti, registra el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
Un informe emitido por la entidad, expresa que la reducción se refleja en que solo seis de cada mil viviendas inspeccionadas durante las últimas semanas, tienen criaderos activos del mosquito transmisor del dengue.
Según el doctor Santiago De Roux, director regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, en los últimos quince días fueron confirmados cinco nuevos casos de dengue en esta región del país.
Para De Roux, los riesgos de que existan casos de dengue se mantienen, para evitar la problemática, instó a la población a mantener limpias las residencias o áreas de trabajo, y así disminuir o eliminar los criaderos, para prevenir el contagio y propagación del dengue.
Por su parte Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores del Minsa, aseguró que a nivel provincial se ha logrado disminuir significativamente la infestación de aedes aegypti; sin embargo en los corregimientos de Pedregal y David, persisten sectores con índices elevados de infestación.
Se conoció que en la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David, barriadas como El Carmen, La Riviera, y San José en Puerto Pedregal, registran entre el 2.5% y 1.5% de infestación con el aedes aegypti, sectores donde los expertos aseguran, debiese haber una disminución.