Han transcurrido más de quince días después que se reglamentara el uso de impresoras fiscales en los comercios en la provincia de Chiriquí y ya algunos grupos han generado reacciones por la adquisición e implementación de las mismas.
Los microempresarios son uno de los grupos que dicen no estar de acuerdo con las imposiciones que se les han dado, para poder seguir manteniendo sus negocios. Muchos han cerrado las puertas de estos por no contar con el presupuesto para obtenerlas porque son muy costosas y; de seguir el problema muchos más harán lo mismo.
Roger Rodríguez uno de los miembros del movimiento de manifestación que se diera en días pasados con el cierre de la Interamericana a la altura de la frontera de Panamá con Costa Rica, dijo: que se sienten burlados por el gobierno de turno, ya que no toman en cuenta las exigencias y su problemática. “Nosotros exigimos la no implementación de los equipos fiscales y que se aumente la exoneración a 60 mil el mínimo”, recalcó.
Por su parte, César Castillo, empresario; “exigimos al señor Presidente de la república que le ponga atención, porque él es el que tiene el chirrión y la tajona en las manos”, aseveró en tono alto.
Sin embargo, Orlando Castillo presidente de microempresarios del sector fronterizo dice: que debieron tomarlos en cuenta para la introducción de estas máquinas, ya que los microempresarios son la mayoría de los comercios en el país; tomaron decisiones sin consultar al pueblo, lo que han cometido es una arbitrariedad, puntualizó.