Un significativo avance sin sobrecostos en su presupuesto inicial registra la sede de la Cruz Roja en la provincia de Chiriquí.
Según relató Miguel Cataño, miembro del Comité Central de la Cruz Roja Panameña, el proyecto que inició el 15 de enero del 2013, pactado a 200 días calendarios, se encuentra dentro del plazo correspondiente, y se espera que sea entregado en el mes de agosto.
Cataño, encargado de la obra por esa institución de servicio, manifestó que durante las últimas semanas, se han sostenido reuniones con los inspectores y con los ingenieros de la empresa que desarrolla los trabajos, con el fin de que todo se maneje dentro de lo presupuestado, ante el constante aumento en los costos de construcción.
El directivo dijo que el próximo 15 de agosto, se espera la primera visita de inspección de obra, donde conjuntamente con los inspectores, se revisarán los planos; para garantizar que la construcción se está llevando a cabo conforme a lo estipulado en el contrato de trabajo.
Sobre el equipamiento del nuevo edificio, Cataño aseguró que desde hace un mes, se están haciendo las cotizaciones para ordenar la compra de los activos, pero antes según indicó, se debe haber culminado el edificio, para proceder con el traslado de unos 28 niños, al Centro de Orientación Infantil Familiar (Coif).
En la parte administrativa agregó el funcionario, los actuales miembros del comité, deberán definir como elegirán la nueva junta directiva, y de qué manera serán las operaciones en esta región del país.
La construcción de la sede de la Cruz Roja, está valorada en aproximadamente 352 mil dólares, el proyecto en ejecución ya tiene adelantos como el colocado del techo, la fachada, el piso en cada uno de sus departamentos, sin embargo por seguridad para los infantes, se han incluido otras fases que no afectarán el presupuesto inicial, mucho menos la fecha en que deba ser entregado.