Para crear consciencia conversacional y reforestar a la vez, unos doscientos diez plantones de árboles frutales, medicinales y maderables fueron plantados por estudiantes del Centro Básico General de Volcán, a lo largo del lugar conocido como Cerro Brujo.
Cerro Brujo, es la elevación representativa del corregimiento de Volcán. Se localiza a un costado de la vía del mismo nombre.
Eliecer Moreno docente del plantel, considera que la actividad es de gran importancia, ya que las nuevas generaciones están carentes de cultura conservacionista, situación que mantiene desprovisto la situación actual y futura del medio ambiente. Esta práctica conforme al educador, de hacerse más seguido, contribuiría al desarrollo en armonía con los ecosistemas.
Los plantones los proveyó la Asociación de Turismo Rural La Amistad – Volcán Barú y la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá.
En los próximos días, se estará delimitando un sendero con el fin de ser utilizado por propios y extraños y así minimizar el daño a las masas vegetales. Seguidamente, se realizará estudios minuciosos sobre la flora y fauna del lugar, investigación que liderarán estas agrupaciones mencionadas en el párrafo anterior.