Los pagos no corresponden a la planilla regular, sino a subsidios atrasados concernientes al 2008.___________________________________________________________________________________________________
Un grupo de 44 personas, recibieron, cuatro años después, el pago correspondiente al segundo trimestre del 2008. Dicho monto que alcanza los 6 mil 600 balboas, fue entregado por personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad, a los beneficiarios que esperaban desde hace mucho rato el subsidio.
Paula Rivera, Directora de la Senadis en Chiriquí, precisó que los cheques, no corresponden al pago de la planilla regular, sino pagos atrasados que datan de la fecha arriba mencionada. Añadió, que la institución continuará realizando los desembolsos hasta cancelar lo que deben a éstos ciudadanos.
Rivera dijo que al culminar el año, los beneficiarios necesitan realizar los trámites, nuevamente, para ser incluidos en el programa de subsidios. Para ello, los interesados han de haber cumplido, con lo establecido en el reglamento y aportar la constancia en la asistencia a las citas médicas.
Por el momento la planilla regular de estos subsidios en Chiriquí es de 63 beneficiarios, es decir 9 mil 450 dólares trimestrales.
Separadamente de esta entrega especial, una familia, en la cual tres de sus miembros padecen de discapacidad visual, fue incluida en los programas de subsidios.