En un encuentro de dos horas entre comerciantes ticos, panameños y el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, se dieron distintos puntos de vista los cuales no cumplieron con las expectativas presentadas por los comerciantes durante una reunión celebrada en en a tarde de ayer en Paso Canoa.
En su pronunciamiento, el comisionado Ábrego dejó claro que seguiría cumpliendo la Constitución panameña y que por ello mantendrían las zanjas cavadas y la colocación de cadenas, sobre el área verde, dado que ello había permitido reducir la delincuencia y el desplazamiento de miembros del crimen organizado.
“Ambas partes o países deben negociar para flexibilizar las normas, pero aquí en esta reunión las condiciones ya estaban establecidas y es muy probable que esta noche (ayer) encuentren más montículos de tierra”, señaló Ronald Ruiz, comerciante costarricense.
Ayer, comerciantes panameños coordinaban la limpieza de los pasos que fueron obstaculizados la madrugada del miércoles frente a sus negocios. La seguridad, por parte del Senafront, se ha incrementado y, según el comisionado Ábrego, sumará otros 50 agentes adicionales la próxima semana.