El Sistema Nacional de Protección Civil, inició un programa de señalización de las áreas vulnerables de la Comunidad de Cerro Punta del Distrito de Bugaba, como parte del plan de Gestión de Riesgo, que adelanta la entidad.
La iniciativa se realiza con el objetivo de tener comunidades preparadas para cualquier situación de emergencias. Los planes del programa incluyen señalizar las áreas vulnerables, ante amenazas de inundación, deslizamiento, también indicarle a la ciudadanía cuales son las rutas de evacuación en caso de una situación de emergencia.
El programa inició en el corregimiento de Cerro Punta, debido a que en esta zona se han registrado 4 muertes por deslizamiento de tierra.
Estos trabajos también se ejecutaran en otros puntos de la provincia como Boquete, Alanje y Barú. Para este último se está elaborando un plan, para señalizar las comunidades costeñas por amenazas de tsunami, indica el SINAPROC.
El plan busca fortalecer las comunidades, capacitando los comités de emergencias locales, para que los ciudadanos se preparen y tengan conocimiento de que hacer antes, durante y después de una emergencia.