Ochenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y cinco balboas, con veintiséis centavos, distribuidos entre sesenta personas con habilidades especiales, quienes recibieron la posibilidad de instaurar su propia micro-empresa, fueron entregados por la Secretaria de Discapacidad, a estas familias Chiricanas, en días pasados.
Según Luis Cortés Secretario General del Senadis, los empresarios emprenderán actividades agropecuarias y comerciales. Lo cual les permitirá elevar su calidad de vida. “Este apoyo, no es reembolsable. Lo único que los beneficiarios tiene el deber de cumplir, con los procedimientos y planes establecidos para el desarrollo de sus proyectos”, expresó Cortés.
El aporte económico forma parte del programa fami-empresas, de esta entidad, el cual pretende inyectarle mayor solvencia a los ciudadanos que padecen de alguna discapacidad.
Selmira Sánchez, quien a la edad de tres años sufrió los embates del polio, fue una de las beneficiarias, quien recibió B/. 1, 300.00, los cuales empleará para establecer una pequeña refresquería en su residencia ubicada en las áreas circundantes al centro de David.