Una gran demanda ante una escasez notable en los productos del mar, aunado al aumento en el costo del combustible, son los principales factores que siguen influyendo, en el alto costo del marisco, durante las últimas dos semanas en la provincia de Chiriquí.
Osvaldo Grenald, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Pedregal, asegura que los elevados precios en estos productos, es un fenómeno para esta época, donde una de las alternativas para enfrentar esta situación, sería la importación nacional para poder adquirir mariscos más baratos.
Han transcurrido 6 días, desde que se celebró la Semana Santa, época donde más marisco se consume, y según explicó el dirigente de los pescadores, esta alza se da todos los años, son varios los factores que influyen dijo, pero la cadena de intermediarios, donde el consumidor adquiere un producto que ha sido vendido hasta tres veces, se constituye en otro problema.
El 2011, fue calificado como uno de los mejores años de pesca, muy diferente al 2012, donde la actividad ha iniciado muy mal, debido a la gran escasez que se registra, sobre todo por las condiciones climatológicas, ya que las aguas a bajas temperaturas, ha impedido la presencia de las especies, cerca de las costas.
Durante las festividades religiosas, los mariscos alcanzaron precios elevados, entre ellos: el pargo, la corvina y el róbalo, costaron hasta 3.00 dólares la libra. Mientras que los camarones y los langostinos llegaron a costar 4.25 y 5.00 balboas, respectivamente; no obstante los pescadores apuestan que los vientos disminuyan, y las corrientes heladas puedan desvanecer, para que pasado un mes, los precios en los productos del mar reflejen una baja significativa.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Sigue alto costo del marisco
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar