La evasión de impuestos en la provincia de Chiriquí, continúa siendo un tema de suma preocupación para las autoridades, a pesar de mantener férreos operativos de cobro y fiscalización, en el caso de Aduanas, no han logrado frenar por completo este delito, en la región chiricana.
La retención de 8 carros casa, por parte de la Autoridad de Aduanas, hace tan solo una semana, los cuales se ubicaban en áreas comerciales de la ciudad, y que según las autoridades no pagaban impuestos, es un vivo ejemplo de que la evasión de los tributos, no es una situación fácil de controlar.
Abdiel Lezcano, director regional de aduanas, destacó que los carros retenidos, fueron trasladados a las oficinas regionales de esa institución, para determinar cómo estos bienes se encontraban en la provincia, sin el pago de los impuestos correspondientes.
El funcionario dijo que no se descarta que los vehículos, sean utilizados por empresas constructoras, que los traen en condiciones temporales, y los depósitos se vencen, quedando estos sin la documentación legal, que certifique la procedencia, y el uso para el cual fueron traídos.
A pesar de no revelar cifras, de lo que representaba para la entidad la instancia de los vehículos en la provincia, Lezcano detalló que los responsables, deben pagar sus impuestos normales, dependiendo el valor, añadió que investigarán cómo ingresaron al país estos activos, al tiempo señaló que podrían ser empresas nacionales, que tratan de evadir el pago tributario a las autoridades.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » Sigue la evasión de impuestos
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar