Se ha iniciado una exhaustiva investigación para conocer el paradero de los 400 mil dólares que la la gobernación de Chiriquí pagó a la Cruz Roja de David por la venta de los terrenos que mantenían en calle tercera.
Leo Dan Berrío, director de los socorristas de David, denunció que desde hace más de un año hay malversación de fondos por parte de los directivos locales de la entidad.
Berrío indicó también que los 40 voluntarios no tienen un lugar propio, debido a que hace más de un año se vendió la sede central por un monto de $400 mil, dinero que no se sabe dónde está. Adán Atencio, socorrista, dijo que exigen una auditoría y presentación de los informes sobre el manejo del dinero y donaciones a la Cruz Roja de David. El presidente del comité local, Erick Pittí, vía telefónica dijo que no daría declaraciones sobre este asunto, ya que está en espera de la auditoría.
Los antiguos terrenos de la Cruz Roja que fueron vendidos habían sido donados hace seis años por la administración del alcalde del distrito de David, Francisco Vigil.
Eliseo Ríos, vicepresidente de la Cruz Roja Panameña, recalcó que no existen tales irregularidades y que el dinero por la venta de la sede de David se encuentra depositada en una cuenta. Agregó que se realiza una auditoría y desmintió que se vaya a expulsar a los socorristas voluntarios por haber denunciado las supuestas anomalías.
Miguel Cataño, miembro del Comité Central, aceptó que hubo falta de comunicación y que tendrán más contacto con el comité de la Cruz Roja en David. La gobernación indicó que redactará un informe a la primera dama sobre lo que está ocurriendo en David, para que, como presidenta honoraria de esta institución, solicite se investigue en la ciudad de Panamá lo que ocurre en David con la Junta Directiva.