Después de un año y tres meses que la empresa Glisco Group incumpliera el contrato de construcción del Mercado del Marisco y la sede de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), esta última se valió de la fianza de cumplimiento, para reemplazar a la empresa que se encargará de este proyecto.
Glisco Group tenía un plazo de 12 meses para entregar la obra, que debió empezar en junio del 2012, no obstante, la empresa no cumplió con lo establecido, por lo cual fue reemplazada por Seguros Constitución, sin que fuese necesario otra licitación.
Valerio Abrego, director de Relaciones Públicas de la AMP, indicó en los próximos días se daría a conocer la fecha exacta para el inicio de los trabajos. “Próximamente, se dará a conocer cuándo iniciará el proyecto, así como el plazo que tendrá la empresa para concluir con la obra”, manifestó Ábrego.
Según Ábrego, los costos no presentan ninguna variación en relación con la licitación inicial. “Los costos se mantienen, no han sufrido cambios”, señaló.
El costo del Mercado del Marisco de Pedregal se fijó en 995 mil dólares; mientras que el edificio que alojará la nueva sede de la AMP, en 345 mil dólares, según los datos revelados en la primera licitación.
Para Edgardo Álvarez, representante de corregimiento de Pedregal, la respuesta de la AMP, no fue satisfactoria, ya que según dijo llevan mucho tiempo esperando, y aun desconocen la fecha en que iniciarán los trabajos. “Para mí la respuesta, no ha sido satisfactoria. Eso de la fianza de cumplimento hace rato que está en el departamento jurídico, y los pedregaleños, todavía desconocemos cuándo arrancarán los trabajos”, apuntó.
En el otro extremo, Aixa Santamaría gobernadora de la provincia, dijo sentirse complacida por la explicación que recibió y confía en que los trabajos inicien pronto. “Nos sentimos complacidos por la explicación que ofreció el Licenciado Abrego, y conciamos en que estos trabajos arrancarán pronto”, señaló Santamaría.
Unos 500 pescadores entre artesanales e industriales se beneficiarán cuando esta obra concluya.