Debido al mal tiempo que se registra a nivel nacional El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado ha emitió que desde 31 de agosto hasta hasta las 6:02 a.m. del próximo martes 4 de septiembre se registrarán mareas altas en el pacífico panameño a la ciudadanía eviten realizar actividades en las playas y ríos de la geografía nacional, ya que no están aptos para los bañistas.
De acuerdo con la entidad, las mareas alcanzará los 16.9 pies de altura, por lo que se emitió un aviso de prevención.
El aviso de prevención se emitió para que los moradores de las áreas costeras, los pescadores artesanales y los navegantes en embarcaciones pequeñas, tomen las medidas de precaución necesarias.
Además, la institución advirtió a la población que de coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas vulnerables.
En este momento las lluvias están afectando varios sectores del país, desde Divisa hasta la ciudad de Panamá, señaló Alvarado, al tiempo que indicó que las lluvias permanecerán hasta eso de las 10:00 a.m.