Segun reportes del Sistema Nacional de Protección Civil el sismo de 7.6 grados registrado a eso de las 9:20 a.m de ayer en Costa Rica, y que se reflejó en las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí no causó mayores daños pero que hubo unas dos replicas después del sismo.
Sin embargo los chiricanos dijeron sentir pánico por lo prolongado del movimiento. Se dejó sentir con mayor intensidad en Paso Canoas, en el distrito de Barú, Alanje, Tierras Altas, y la ciudad de David.
De acuerdo a los reportes sólo hubo afectación eléctrica en Barú, en Chiriquí, mientras que los otros sectores los servicios están funcionando normalmente. La sacudida causó mucho pánico en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, donde algunas personas comentaron que sintieron el remezón por 40 segundos. En ambas provincias se procedió a una evacuación del personal y estudiantes que se encontraban en los edificios y escuelas.
Panamá mantiene una alerta preventiva de no uso de playas del Pacífico hasta las 2:00 p.m. Agencias internacionales habían emitido una alerta de tsunami para Costa Rica, Panamá y Nicaragua.