Múltiples llamadas por afectaciones en infraestructuras, debido al sismo de 6.0 grados ha registrado el Sistema Nacional de Protección Civil, ocurrido ayer al sur sureste de Alanje.
Según reportes del Departamento de Respuesta a Emergencias, se ordenó el cierre temporal de la Escuela Pablo Emilio Corseen de Pedregal; mientras que en la Escuela José Antonio del Sucre se mandató, cerrar una parte del balcón, hasta una próxima evaluación del departamento de ingeniería del MEDUCA. En tanto, las instalaciones del Ministerio Público, los ocupantes decidieron no utilizar los pisos tres y dos, como medida de precaución.
«Gracias a Dios no se han registrado heridos ni victimas producto de este sismo, pero le recomendamos a la población, establecer un plan familiar de emergencia”, dijo Abelardo Serrano Guerra Director Regional de Protección Civil.
Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo ocurrió en las coordenadas 7.774 y 82.401, a 11 km de profundidad y, a 72 km al sur sureste de Alanje, en el
Océano Pacífico.
Posteriormente se reportaron 4 réplicas con intensidades de 4 a 5 grados.