Dos sismos, uno de 3.3 y otro de 3.2 en la escala de Ritcher, se registraron a las 3:16 am a las 5:56 minutos de la madrugada de este jueves, con epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles, sin que hasta el momento se registren daños en la provincia de Chiriquí.
Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el primer movimiento sísmico, fue con una magnitud de 3.3, con profundidad de 19.2 kilómetros, en las coordenadas 8.57 grados latitud norte, y -82.92 grados longitud oeste.
El segundo movimiento, se dio a las 5.56 de la madrugada de el jueves, con magnitud de 3.2, a 36.9 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 8.25 grados latitud norte, y -82.81 grados longitud oeste.
» Una vez ocurrido los movimientos sísmicos, enviamos al personal de respuesta a emergencias, para que realizaran las inspecciones en los puntos vulnerables de la geografía Chiricana y hasta el momento no se han registrado daños», dijo Arturo Alvarado, Director General de SINAPROC.
Según Alvarado, recientemente el Gobierno Nacional invirtió en la compra de nuevos sismógrafos, y es por ello que se detectan con más prontitud y con mayor eficacia, sismos que antes no eran percibidos.
«Le recomendamos a la población mantener la calma, saber qué hacer ante movimientos sísmicos, solicitamos a las empresas que se acerquen al SINAPROC, para trabajar los planes de evacuación, le recomendamos as las escuelas continuar los planes de prevención, y a las personas en sus casa ubicarse en áreas seguras», dijo Arturo Alvarado DE Icaza.