Más de un centenar de pacientes diabéticos e hipertensos del corregimiento de Aserrío en el distrito de Bugaba, anhelan la construcción de un albergue, para recibir atención médica, y planificar diversas actividades, que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Hace una semana, el grupo acudió al Concejo Municipal, para solicitar ante el pleno que se agilice la edificación del inmueble, pues aseguran que actualmente, la atención para los pacientes en las diferentes entidades gubernamentales no son las mejores, situación que les afecta considerablemente su estado de salud.
José Saldaña, vocero del grupo; argumentó que en el corregimiento de Aserrío, hace falta una estructura donde los pacientes diabéticos e hipertensos puedan reunirse, para planificar sus proyectos, donde no haga falta atención médica permanente.
Según detalló Saldaña, la realidad de esos pacientes es crítica, pues muchos de ellos utilizan sillas de ruedas, limitante que les impide trasladarse hasta el distrito de Bugaba para recibir tratamiento, alegó que aunque el Gobierno Nacional hace efectivo el pago de varios programas sociales, ese dinero no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Ante la solicitud de los pacientes, Benito Gutiérrez representante de ese corregimiento, apuntó que la necesidad de construir ese albergue es de suma urgencia, porque muchos de ellos necesitan recibir atención médica de manera frecuente, por lo que según dijo; la Junta Comunal no descarta iniciar con los primeros pasos para ese proyecto.
Para Gutiérrez, lo solicitado por los pacientes bugabeños, tiene un costo que sobrepasa los 200 mil dólares, por ello lo catalogó como un proyecto de gobierno, donde se les debe dar la oportunidad a esos pacientes, de tener un espacio con todas las comodidades, que les permita gozar de una atención médica ininterrumpida, y no dos veces a la semana.
Hace diez años, en el corregimiento de Aserrío convergían unos 70 pacientes diabéticos o hipertensos, a estas alturas según los voceros, las cifras pueden haberse duplicado, actualmente ellos cuentan con el terreno para la obra, solo esperan que el proyecto presentado se haga realidad.