Una atracción nueva presenta el desarrollo del recién inaugurado campeonato provincial de béisbol juvenil.
Según Alcibíades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, aparte de seleccionar a los mejores peloteros que representen a la provincia en el próximo nacional de la categoría juvenil el torno provincial se está aprovechando para fortalecer la preselección Sub- 15 de béisbol ante la próxima versión de la Copa Panamericana de Béisbol (Copabe).
“Estos muchachos entran en un receso prolongado, por ello se tomó la decisión de permitirles jugar en el campeonato juvenil provincial”, dijo Martínez. Agrega que la diversidad de lanzamiento y el fogueo que tendrán les servirán para estar a ritmo de juego para el inicio del Copabe.
Martínez explicó que el torneo dividió a los participantes en dos grupos. En el grupo A, se ubica Boquerón, Bugaba, los Sub-15, Tierras Altas y Divalá. Mientras que en el grupo B, se cuentan a Boquete, David, Dolega, Oriente y Gualaca.
Se espera que el campeonato provincial juvenil terminé el 31 de agosto, un día después arrancará el provincial mayor de este mismo deporte.