Uno de los grandes proyectos que se construyen en el distrito de Bugaba, en el sector salud, es el hospital José Felix Espinosa, construcción que actualmente registra un avance del 65% de la obra, a cargo de la empresa IBT Group, cuyo costo es de 35 millones de dólares.
Raúl Cedeño, representante de la empresa IBT Group, dio a conocer que no solo tiene el compromiso de la entrega del diseño, sino también, del equipamiento de las diferentes salas, con tecnología de último modelo médico.
El hospital contara con una de las principales innovaciones medicas como la medicina a distancia, en la que todos los exámenes médicos del paciente, le serán enviados, a especialistas en Panamá vía electrónica, quienes también tendrán la oportunidad de estudiar al caso, y dar su opinión sin que el paciente tenga que trasladarse a la ciudad.
El nosocomio contara con 133 camas, médicos especialistas, brindando los servicios de tomografía, radiografía, mamografía, una sala de hemodiálisis, consulta externa, urgencias, morgue, centro gineco-obstetricio, neonatología, laboratorio clínico, banco de sangre, entre otras facilidades.
Ademas contara con 250 estacionamientos, con el propósito de responder a las necesidades del usuario.
Pablo Vargas, diputado de este sector, expreso que a través de este proyecto, las poblaciones de los distritos de Bugaba, Boquerón, Alanje, Renacimiento y Barú, se verán beneficiados luego de culminada la construcción, el cual garantiza la salud de toda la población, ya que actualmente estas personas tienes que trasladarse a buscar atención medica al Hospital Regional Rafael Hernández de la ciudad de David.