Chiriquí se convirtió en la quinta novena en adoptar la tarjeta de crédito Mi equipo, de la Caja de Ahorros, con la cual, de los intereses generados por el uso que los fanáticos del béisbol, se beneficiarán hasta las categorías menores.
Jayson Pastor Gerente General del Banco de la Familia Panameña, informó que parte de las utilidades de la tarjeta revertirán a en forma directa a este deporte, con el fin de incentivar el crecimiento de los atletas emergentes en este juego.
La tasa de interés está fijada en 20%, además genera dos millas por cada dólar y mantiene un cash back del 2%, según dijo el directivo.
También este banco entregó a la directiva de la Liga Provincial de Béisbol con quienes se firmó el contrato de patrocinio, un cheque de 5 mil dólares, aporte que se espera aumente a medida que el nuevo dinero plástico gana adeptos.
“A nosotros nos motivó el hecho que vamos a tener marca registrada, refiriéndose a la tarjeta”, dijo Alcibiades Martínez, Presidente de la Liga Provincial de Béisbol. Añade, que lo beneficioso del asunto, estriba el la inyección que recibirán las pequeñas ligas.
Como es conocido, la Caja de Ahorros aporta a los campeonatos nacionales un aproximado de 160 mil dólares por torneo.