Las protestas, malestares y piqueteos que los residentes de Los Abanicos III venían desarrollando, terminaron.
Tras una reunión que los residentes de este sector sostuvieron ayer con el Presidente de la República y el Titular del Miviot se les dio respuesta a sus necesidades habitacionales, detalla un comunicado de prensa.
‘Iniciaremos en la provincia de Chiriquí, el programa Techos de Esperanza con la Comunidad de los Abanicos III’ declaró el presidente Varela.
Dicha solución consiste en la implementación del proyecto Techos de Esperanza, en la citada comunidad precarista.
El mandatario solicitó a las familias la colaboración para que permitan al equipo de Desarrollo Social del Miviot pueda identificar a las 230 familias, para facilitar el trabajo y arrancar el proyecto en las próximas semanas.
Las soluciones habitacionales se levantarían en las 6 hectáreas de terrenos que pertenecen al gobierno, para evitar afectar terrenos privados estas constarían de dos recámaras, un baño y servicio de tanque séptico, indicó el presidente Varela.
Walkiria García, portavoz de los ocupantes, dijo se reunirá con los residentes para explicar la respuesta dada por el gobierno. García caluficó de buena la propuesta.
El Proyecto Techos de Esperanza, consiste en las mejoras de las viviendas a través de la reparación de sus estructuras, para aquellas familias de bajos recursos y la construcción de viviendas en otros casos.
No caigan en la trampa de hacerles casa a los invasores. Esa práctica destruye la calidad de vida de los poblados, incrementa el crimen y propicia focos de descontento social. Quien no tenga con que vivir, que no se reproduzca y que luche para poder merecer algo.
Completamente de acuerdo.