Al tiempo en que los campeones distritales a lo largo de la provincia reciben sus coronas de laureles y culminan las jornadas en esas ligas internas; el torneo provincial se alista para una nueva edición, cargado de encuentros no aptos para cardiacos.
A tan solo días del inicio del campeonato provincial mayor de béisbol, las ligas en los diferentes distritos, en su mayoría, han coronado a los campeones y se aperciben para seleccionar el conjunto que los representará en el torneo 2012.
Boquerón y Divalá, según la información suministrada por los presidentes de ligas, consultados por El informe de David, son los únicos que al cierre de esta edición no habían concluido en torneo distrital.
En el caso de la Liga de Boquerón, la lluvia ha impedido el desarrollo del tercer partido, de una serie al mejor de cinco. Por ahora, la novena de Boquerón Cabecera aventaja al equipo de Cabuya 2-0.
Según Alexander Caballero, presidente de la Liga de Boquerón, el tercer juego está previsto para este domingo 11 de agosto, en donde, de ser necesario se jugaría un doble partido.
Por el lado de Gualaca, la final se definirá, también el próximo domingo, cuando Los Pinos y Los Unidos, choquen en el juego final, de la serie que estuvo pactada al mejor de tres. El duelo empezará desde las 11 de la mañana en el Vitelio Ortega, conforme a Eduardo Gómez, presidente de la mencionada liga.
Al mejor de tres se definió el campeón, en la Liga del distrito de Bugaba. Allá, la Academia Altamirano, venció a Veteranos, 8-7, en el primer partido; luego Veteranos igualó las acciones, derrotándolos tres por cero. Finalmente, los chichos de la Academia, eliminaron 2-1 a los de mayor experiencia.
José Luis Núñez, presidente de este organismo deportivo, dijo que los partidos se desarrollaron a nueve episodios.
En Tierras Altas, Nueva California, le barrió la serie a Los Cerveceros, en la final que se jugó al mejor de siete.
Francisco Navarro, comunicó que están celebrando fogueos con miras a fortalece la preselección, del clima agradable y así desempeñar un buen papel en el siguiente campeonato.
La región de los Doraces y poetas, coronó a los dirigidos por Fabio Saldaña, luego de un duro torneo donde participaron seis equipos. Los Veteranos se impusieron a Dolega, dirigida por Rodolfo Flores, tres juegos a uno. “En la primera fecha, dividieron, luego los dos encuentros siguientes, los Veteranos dominaron el juego”, Hilda de Arauz, vicepresidenta de la liga dolegueña.
En cuanto al campeón de David, la novena del deportivo Johan venció a los Tiburones de Pedregal, para asirse del título y repetir la hazaña. El juego decisivo, se desarrolló el martes 31 de julio.
Según los presidentes de ligas, aun los equipos que se verán las caras en el próximo campeonato provincial, aun no están definidos.
Cabe mencionar que el torneo, podría estar iniciando el 26 de agosto.
,
,