Guillermo Miranda, tras acumular 73 puntos en su tarjeta de calificación y sin haber marcado puntos en la última cita, se vistió la casaca amarilla en la categoría máster A, al concluir la Copa puntuable de Ciclismo Máster 2013.
Miranda se aferró al jersey amarillo, con la complicidad de sus perseguidores, quienes no le dieron caza en la celebración de la última etapa, un circuito cerrado de 74.0 km, divididos en 10 vueltas de 7.4 kilómetros cada una.
La sumatoria de su calificación final, la tenía ganada desde el domingo 12 de mayo de este año. Mohameth Méndez, que rodaba tras de él a tres puntos de diferencia, entró también en lote al igual que Kevin Roperth y Saúl Betancourt, lo cual no ocasionó cambios en la clasificación general individual.
En la categoría máter B, Jorge Ríos, se quedó con la camiseta de líder, a pesar de haber entrado tercero en esa última cita. Su promedio acumulativo le granjeo la victoria.
Mientras que, Jorge Luque, quien solo tenía que cumplir con el calendario, salió a correr como el primer día. Surcó de primero la raya de sentencia y se coronó como el campeón en el máster C.
La categoría de máster D, se definió esa mañana, ante las escaramuzas de Teodoro Castillo y Edil Castrellón, quienes sumaban 93 puntos cada uno hasta el domingo 12 de mayo. Al final se impuso, Castillo al conquistar 15 tantos de esa última prueba, para sumar al final 108 puntos y quedarse con el liderato definitivo.
En tanto, Alexander Martínez y Manuel Lenn, en ejecutivos A y ejecutivos B, conservaron las armaduras de líderes.
Abdiel Guerra, presidente de la Asociación de Ciclismo Máster de Chiriquí, dijo estar complacido con el desarrollo del torneo puntuable de este año. Guerra, indicó que ahora se la celebración del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster y en la Vuelta Máster a la Provincia, son las prioridades mediatas.
La Copa Puntuable de Ciclismo Máster 2013, inició el domingo 3 de febrero y concluyó el pasado domingo 26 de mayo, más de tres meses de competencia.