Luego de tres años de espera donde la corrosión, las enredaderas y otras hierbas; parecían apoderarse de las instalaciones a medio terminar, del añorado gimnasio auditórium en el Colegio Francisco Morazán, la obra será terminada en 2013.
Gertrudis Rodríguez, director regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, indicó que los trabajos de construcción se retomarán el año entrante. “El Ministerio de Educación construirá la infraestructura en el 2013 a un costo aproximado de 150 mil balboas”, dijo.
Rodríguez, agregó, que la infraestructura solucionará cuestiones relacionadas al arrendamiento de locales para los actos de graduación y demás ceremonias. “La obra le colocará fin a la necesidad de alquilar ó solicitar prestado locales para realizar actos culturales”, dijo el funcionario educativo.
Por su lado Celia Centeno, directora del plantel en mención, aplaudió la determinación de acondicionar la estructura, ya que según dijo, avalúos previos realizados por técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá, señalaron defectos en la construcción. “Enhorabuena, para el cuerpo docente y educando, que ha esperado por esta solución, ya que esta edificación recibió un evalúo por los técnicos de la Universidad Tecnológica y se determinó que había defectos en la construcción”, recordó.
La obra se inició con dineros provenientes del Fondo de Inversión Social (hoy Programa de Ayuda Nacional), sin embargo fue paralizada sin que los trabajos culminaran.
Para los mil 400 estudiantes, 100 docentes y padres de familia del Colegio Francisco Morazán; la espera parece haber acabado.