En unos seis meses se prevé que concluyan los trabajos de soterramiento de las tuberías y adecuación de la planta de almacenamiento del proyecto Chorro Blanco que abastecerá de agua potable a los distritos de Boquerón y Alanje.
Actualmente, las labores consisten en la colocación de las tuberías de doce pulgadas de hierro dúctil, que va desde el cruce de Boquerón hasta la comunidad de Jarquín en el distrito de Alanje. Posteriormente, procederán a la construcción de la tina de almacenamiento en Santa Rita de Boquerón.
Según Zenón González director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, este proyecto mantiene una inversión superior a los 15 millones de dólares y al concluirse, solucionará las demandas de agua de estas comunidades.
Cabe señalar que durante los últimos años, Boquerón Cabecera, ha sufrido la falta del líquido, una situación que ha empeorado con la habilitación de hidroeléctricas en el cauce del río Piedra.
La reserva original de almacenamiento en los reservorios que se tenía prevista para el control de las inundaciones ha sido reducida considerablemente en los últimos años.