Los trabajos de remodelación, adecuación y acondicionamiento en el estadio Kenny Serracín, se reanudarán a inicios de septiembre, informó Cristian Caballero, director provincial del Programa de Ayuda Nacional PAN.
Caballero dijo que en la ejecución de la obra se hizo necesario realizar una modificación relacionada a las mejoras y calidad de los trabajos, no obstante, según dijo Caballero, esta adenda no representó ninguna modificación al costo inicial del proyecto. “Esta adenda se realiza por orden de cambio por compensación, y modifica el costo de la obra”, indicó.
El Director del Pan en Chiriquí, manifiesta que los trabajos marcan un avance del 85% y que prevén terminar a fines de diciembre. Sin embargo, aclaró que los partidos del provincial de béisbol, podrán desarrollarse aunque con menor intensidad de años anteriores. “Resta un 15%, el cual estamos seguros podremos acabar a tiempo antes de fin de año”, señaló.
Por su parte, Jorge Núñez, director regional de Pandeportes, describió que además de los trabajos a nivel de terreno y la garantía del cuidado de la grama y las otras actividades, los siguientes trabajos contemplan la remoción de las vallas publicitarias, que no estén en armonía con las reglas de MLB (Mayor League Basseball). Añade que están a la espera del personal idóneo que indicará el sitio en donde se reubicará la publicidad y el lugar para colocar el nuevo tablero electrónico.
Núñez y Caballero indicaron que una vez la obra sea formalmente terminada, el personal calificado de estas instituciones, así como de Contraloría, procedería a efectuar las inspecciones correspondientes para certificar la calidad de los trabajos.
El año pasado tanto el equipo juvenil como el mayor, tuvo dificultades para jugar en este campo. Solo algunos partidos de la categoría mayor, en la fase final del campeonato pudieron realizarse en este estadio.