El trasiego de madera ilegal en la provincia de Chiriquí, parece ser un mal de nunca acabar, a pesar de los constantes esfuerzo realizados por la Autoridad Nacional del Ambiente, la mala práctica continúa, en varios puntos de la región.
Mauricio Fuentes, administrador regional de la Anam, destacó que para erradicar el problema, se están haciendo fuertes operativos en los distritos de Bugaba, Gualaca y Tolé, sectores catalogados como los más estratégicos, para quienes se dedican al trasiego de madera.
Fuentes, asegura que los últimos decomisos ejecutados por la institución, deja claramente evidenciado, que gran parte de la madera confiscada, se mantenía en manos de personas reincidentes, que mantienen hasta cuatro expedientes abiertos en la entidad, y a los cuales se les está dando permanente seguimiento por esta acción.
El funcionario dio a conocer que el trasiego de manera ilegal, se está dando con mucha frecuencia los fines de semana, donde los principales responsables de este delito, utilizan horas nocturnas para el traslado del producto, aprovechando la poca presencia de la Autoridad Nacional del Ambiente.
La falta de inspectores en estas áreas, es otro de los problemas que enfrenta la autoridad regente de la materia ambiental, por ello el director explicó, que se han elevado peticiones a nivel nacional, para que se de el nombramiento de más personal, con miras a seguir combatiendo el problema.
El último decomisó realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente, se dio hace una semana en la comunidad de Santa Marta distrito de Bugaba, allí se logró confiscar 580 pies de madera, a un ciudadano de la provincia, quien según el director, es uno de los muchos reincidentes, en estos casos.
Usted está aquí : El Informe de David » Ambiente » Trasiego de madera persiste en Chiriquí
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar