Los bramidos de los Tecodontes y Triceratops; los vertiginosos ataques del Velocirraptor y las garras del temido tiranosaurio Rex; fascinan las mentes de los niños y no pocos grandes, quienes al visitar los terrenos de la feria Internacional de David, contemplan la más grande exhibición de dinosaurios animados y en tamaño real, además de la película que al entrar en la cámara, observan.
Según los organizadores, esta escala en Chiriquí ha sido muy exitosa. Desde el 1 de octubre que fue la apertura hasta la fecha, cientos, por no decir miles, visitan el lugar, con ánimos de aprender algo nuevo e interesante. Algunos siguiendo la base científica, la cual señala que estas bestias surcaron la tierra, miles de millones de años ante del hombre. Otros, en cambio, para contemplar la maravilla de la ingeniería humana y la alta tecnología en tercera dimensión, la cual es utilizada para presentar el film.
Conforme nos explicó Elena, encargada de la boletería, los adultos deben pagar nueve balboas (B/. 9.00), mientras que los niños entre 4-12 años, siete (B/. 7.00), de allí en adelante los visitantes se les cuenta como adultos. Además, dijo que establecen precios especiales para universidades, colegios y escuelas. “Por cada 15 estudiantes, la compañía le otorga un cupo gratis a un profesor a la persona que el grupo designe.
Edgar Martínez, un niño de cuatro años aproximadamente, quedó pasmado al presenciar, el espectáculo. El pequeño, quien visitó por primera vez el recinto el lunes 25 de este mes, no obstante, cinco días después, se acordaba de la alucinante aventura prehistórica, que vivió a su edad temprana.
“Estaba, asustado al principio”, comenta. Con sus reducidas, pero claras y entendibles palabras, contó, como un enorme dinosaurio, casi se come su cabeza. Por supuesto, tal cosa nunca ocurrió. Quizás, Edgar cuando cumpla unos ocho años comprenda que su encuentro cercano, con el tiranosaurio Rex, sólo fue producto de su amplia imaginación. Entenderá, entonces, que los adelantos tecnológicos, produjeron esa sensación en su cerebro.
El Informe David, trató de contactar al encargado, sin embargo, este nunca respondió su teléfono y las veces que este medio acudió al lugar, tampoco estaba en las instalaciones.
La educativa exposición duró un mes completo. Inició el primero y terminó el pasado 31 del mes de octubre.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Una atracción, fuera de lo común-Parque Jurásico
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar