Con su lema «Hombre y cultura para el porvenir» la Universidad Autónoma de Chiriquí es una casa de estudio que reune a más de mil estudiantes que desean lograr metas como profesionales, ofreciendo carreras como contabilidad, derecho, comunicación social, medicina entre otras; llegando así a ser una de las universidades más importantes de donde han egresado profesionales de gran éxito en el país.
Esta institución promueve no sólo la cultura del estudio, sino también con sus actividades sociales se proyecta como una entidad solidaria en apoyo a las necesidades de la comunidad, colocándola como un baluarte a los valores en la provincia.
En el mes de octubre organizó actividades de gran importancia como la “Semana de la Ciencia”, que presentó los proyectos científicos de los estudiantes e investigaciones de gran valor para la ciencia.
La actividad llamada “UNACHI puertas abiertas”, reunió a estudiantes de los colegios Beatriz Miranda de Cabal, Francisco Morazán, IPT de Bugaba, Instituto David y colegios particulares como San Agustín, Liceo Santamaría entre otros; con el fin de que los jóvenes observaran las instalaciones remodeladas y acondicionadas de las distintas facultades para crear interés por estar en las aulas.
Otra de las actividades realizadas de mayor peso social fue la participación en la caminata “Relevo por la vida”, siendo el padrino de Francisco Sánchez, uno de los niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC). En ella los estudiantes, docentes y administrativos caminaron por la noble causa.
Cabe señalar que esta magna casa de estudios mantiene el horizonte hacia el aprovechamiento y calidad de todos los futuros dirigentes de la sociedad.