Redacción del Informe de David
Con un 81.1% la Universidad Autónoma de Chiriquí logró aprobar el proceso de Autoevaluación Institucional, toda vez que los estándares e indicadores de calidad educativa, fueron alcanzados satisfactoriamente, el 24 de febrero, fecha en que terminó el tiempo designado para la aplicación del autoexamen, mismo que forma parte del proceso que desarrolla el Concejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), en toda la República.
Iris Cumbreras, directora de Acreditación y Autoevaluación de la Unachi, expresó su optimismo y satisfacción por los resultados alcanzados.
Héctor Requena, rector de la Máxima Casa de Estudios Superiores de la provincia, felicitó a la directora como a los miembros del Comité Técnico de Evaluación (CTE) y a los responsables de las comisiones que por facultades y centros regionales trabajaron en la recopilación de documentos para la autoevaluación de la universidad.
Requena, se comprometió a trabajar en el plan de mejoramiento institucional, docente y administrativo, hasta que la universidad alcance los índices de reconocimiento de excelencia y calidad.
De acuerdo a la calificación, arriba plasmada (81.1%) se precia que la entidad esta en el nivel 2 o b, para definir una calificación en parámetros universitarios.
Los resultados de este proceso fueron expuestos en los pasillos de la Unachi, hasta el 28 de febrero del mes pasado. Seguidamente, una comisión dirigida por el Jefe del Máximo Claustro del Valle de la Luna, viajó a la ciudad de Panamá, para entregar los resultados de la Autoevaluación ante el CONEAUPA. Desde entonces, la Universidad espera la visita de los pares académicos y recibir así, la acreditación.