El resultado de la evaluación externa en el proceso de acreditación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, aún no termina, falta a saber, el informe escrito que remitirá la comisión evaluadora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).
La Unachi, fue sometida a la consideración de los pares académicos que certificarían la validez del informe de autoevaluación que esta casa de estudio presentó al Coneaupa, en febrero 29 del año en curso.
Elmer Crespín, de El Salvador, destacó que se analizaron factores relacionados con la docencia, la extensión del campus, la gestión administrativa y la investigación. Señaló el hallazgo de fortalezas y debilidades en todos los ámbitos.
Dijo que el factor en gestión de calidad es deficiente en toda Centroamérica y hasta en Latinoamérica. Aseguró que a través de este proceso (acreditación) Panamá ganaba credibilidad y solidez en la educación superior a nivel internacional.
Para Héctor Requena, rector de esta universidad, el resultado del informe preliminar fue satisfactorio. “Creo que logramos nuestras expectativas, pero resta esperar durante una semana, los resultados de la comisión evaluadora”, expresó.
Desde el 8 al 11 de mayo, Leana Dopico, de Cuba; Héctor López, de México; Jader Muñoz, de Colombia y Elmer Crispín, de El Salvador, estudiaron a la Máxima Casa de Estudios de la provincia.
Se informó, que aparte de los pares académicos que analizaron este Campus, un grupo de observadores nacionales, les acompañó para garantizar la realización de un proceso transparente.