Juan Carlos Varela, Vicepresidente de la República y Presidente del partido Panameñista, cuestionó el manejo de las partidas presupuestarias en la ejecución de obras, en donde aseguró “la plata va a parar a otros bolsillos, lejos del beneficio colectivo del pueblo”.
Varela señaló la construcción de proyectos carreteros, en donde dijo, se ha derrochado millones y al final no queda ni buenos caminos, ni dinero que vea el pueblo. Se refirió también a la entrega de bolsas de comida, las cuales dijo que los “benefactores”, las dan por un valor x, cuando en realidad el costo fue menor.
El Vicepresidente de la República, habló también acerca de las intensiones de un diputado de gobierno en presentar un aumento en el impuesto a los licores. “Yo como empresario serio, creo que el Legislativo está en todo su derecho de presentar leyes y el Ejecutivo de sancionarlas, lo que me gustaría es que, no se roben los impuestos del pueblo en sus propios deleites”, concluyó.
El máximo dirigente de los panameñistas, estuvo en la provincia de Chiriquí, durante el pasado fin de semana en las jornadas de inscripción masiva. Esta agrupación política, al momento del cierre no había dado a conocer las cifras de los nuevos miembros.