Al representante de Monte Lirio Quintín Pitti, le preocupa el incremento que registra la venta de licor clandestino, en el distrito de Renacimiento.
Según denunció el concejal, el corregimiento de Monte Lirio, era un área tranquila, de gente trabajadora, hasta que un ciudadano de origen asiático, instaló un súper mercado; y con la excusa de que esos establecimientos tienen patente para comercializar de todo, la venta de licor clandestino crece desmedidamente.
La primera autoridad de ese sector, asegura que el local comercial, no cumple con las medidas establecidas por ley para ejercer la actividad, ya que se ubica al frente de la escuela básica general de Monte Lirio, y muy cerca de una iglesia, dejando una mala imagen para los feligreses, estudiantes y docentes, que a diario se quejan de la problemática.
La situación es mucho más compleja dijo Pitti, asegurar que se le vende licor a jóvenes menores de edad, problemática que expresó, no tiene control por parte de las autoridades.
Los efectos de esta mala práctica se reflejan cada lunes, ya que muchos productores que utilizan mano de obra nativa, pierden a sus trabajadores a consecuencia de la ebriedad, manifestó el representante; añadió que en el área nunca había existido bares y cantinas, sin embargo ahora la situación ahora es difícil.
Quintín Pitti lamentó que en el sector se esté propagando la venta de bebidas alcohólicas, por ello hizo un llamado al Ministerio de Comercio e industrias, entidad que a través del director nacional de Comercio Virgilio Sousa, aplicará todo el peso de la ley, a los establecimientos que no estén cumpliendo con la norma que regula la venta de bebidas alcohólicas.