En un vertedero improvisado se ha convertido la via que conduce de David hacia Alanje, a la altura sobre el puente los ladrillos, para ser precisos.
Celso Trejos Director de Gestión Ambiental del Municipio de David reponsabilizó, de manera directa, a varias empresas dedicadas a trabajos mecanicos y acarreos. Añadió, que estos comercios tiran sus desechos en el hombro de la carretera, evadiendo así, el pago de la tasa de aseo y dando una imagen desagradable a las principales vias que conducen a la ciudad.
“Todo parece ser un problema de cultura”, dijo Trejos, ya que en un operativo de limpieza se logró recolectar cerca de quinientas llantas, refrigeradoras y labadoras desechas; mismas que eran perfectos criaderos del mosquito transmisor del dengue.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estas acciones, ante las autoridades correspondientes. Señaló que la inconciencia de estas personas, representan un peligro para la salud de los ciudadanos. Añadió, que existen otros sectores en la ciudad donde tambien se fiscalizará e impondrán las sancciones pertinentes, ya sea multas o días cárcel.