La incidencia de muertes por accidentes de tránsito registra un aumento de 15 decesos con respecto al año pasado por esta misma fecha, señaló el jefe a nivel nacional de la Dirección de Operaciones de Tránsito, el Subcomisionado Aldo Macré, durante su visita a Chiriquí.
El uniformado indicó que aumentarían la regularización de patrullajes hacia las afueras de David, sitios a los que pertenecen la mayoría de las 59 víctimas.
Macré indicó que reforzarán las áreas en las que generalmente, se forman los congestionamientos a las horas pico. “En estos lugares apostaremos, a las unidades de experiencia, para evitar inconvenientes y reducir estos embotellamientos”, subrayó.
Aparte de lo anterior, anunció cambios para Chiriquí, desde la jefatura hasta los mandos medios.
Macré señaló que el Mayor Mario Rosario, actual jefe provincial de esta institución, pasará a engrosar las filas de la policía regular. En tanto, los mandos medios, también se les removerán, remplazándolos por otros oficiales, de los cuales no dio a conocer nombres. Cabe resaltar que, tampoco mencionó, ni el rango, ni el nombre del sustituto del Mayor Rosario.
“Estoy convencido que el cambio, impulsa la dinámica”, dijo. Añadió que a su juicio, no es necesario esperar a ver las telarañas para cambiar al funcionario.