
El registro de agresiones físicas en el seno de cientos de hogares chiricanos tiene alarmadas a las autoridades del Ministerio Público.
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.
Lamentablemente Chiriqui no se escapa de este flagelo por que según estadísticas de el Ministerio Público registró en la provincia de Chiriquí 2 mil 445 agresiones físicas contra mujeres; 756 contra niños y adolescentes y 596 contra hombres asi lo declaro dijo el fiscal primero especializado en Asuntos de la Familia y del Menor, Abdiel Samudio.
En la provincia de Chiriquí existe un albergue con capacidad para 34 mujeres, ubicado en el distrito de Dolega, donde se mantienen todas las comodidades para brindarle seguridad y protección tanto a ellas como a sus hijos menores de 12 años que estén bajo su custodia.