En la Sala de Cuidados Intensivos del Materno Infantil José De Obaldía continúa recluida la menor de 13 años, que ayer, martes 2 de octubre, resultó con graves heridas, tras estar involucrada en una riña con otra menor, que también resultó con lesiones.
Ambas protagonizaron una riña la tarde del martes en La Revolución, en David, Chiriquí, resultando heridas con arma blanca.
Aparentemente las jovencitas decidieron saldar las cuentas de ambas familias, de apellidos Hurtado y Estribí, quienes al parecer tienen problemas de vieja data.
Ante ese hecho, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Sara Pitty, destacó la falta de valores que existe en la sociedad y resaltó que los hijos han perdido el respeto hacia los padres. “Se debe compartir más con la familia; buscamos educar y capacitar a los padres a través del equipo técnico de la institución”
Los familiares de la menor dijeron que presentaron ante el Ministerio Público de Davis las demandas respectivas por tentativa de homicidio. Manifestaron que esperan que se inicie una investigación de los hechos para que se haga justicia.
“Ella está mejor dentro de la gravedad de las heridas y deberá permanecer en la Sala de Cuidados Intensivos por los próximos días, para ver la evolución”, dijo una de las tías de la menor.
Julio César Díaz, miembro de la Junta Directiva del Colegio Francisco Morazán, manifestó que se debe realizar más rondas policiales en el área ya que es una zona de alto riesgo.