Especialistas y médicos del hospital regional Rafael Hernández y el materno infantil José Domingo de Obaldía, no se sienten satisfechos con la aprobación del proyecto de ley 611 que abala la contratación de médicos extranjeros.
La nueva norma obligo ayer a los galenos a cerrar por momentos la vía interamericana como medida de protesta, sin embargo fueron sacados de la avenida por unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
“Aquí se quiere privatizar la salud pública manifestaron a un medio impreso de circulación nacional, voces de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Señalan los dirigentes de ese gremio que de concretarse la ley, no descartan la convocatoria a un paro general, haciendo un llamado para que las autoridades panameñas sepan quienes mandan en el país.
Aducen los agremiados que se ha tratado de implementar la norma, asegurando que no hay médicos en las áreas apartadas de panamá, situación que desmintieron ayer en medio de una protesta pacifica que duró cerca de una hora.