Como un aliciente para los residentes de Barú, resultó la noticia de la pronta reactivación de la zona económica del distrito. Entre las mejoras, la entrada de empresarios nacionales para invertir y la intencionalidad del retorno de Chiquita Banana a la región.
Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario durante la sesión del Consejo de Gabinete en Finca Blanco, presentó un informe sobre los proyectos que adelanta la entidad para reactivar el sector agropecuario en el área de Barú.
En dicho informe, Arango indicó que existe interés en la empresa Chiquita Banana en unas 1,700 hectáreas para desarrollar la actividad agrícola. ¿El impedimento’ la deuda de 19 millones que dejó Coosemupar a la Caja de Seguro Social.
Gaspar Villarreal, quien tuvo que migar hacia David, espera con emoción, que el territorio baruense vuelva a tomar auge. Villarreal es uno de muchos trabajadores que tomaron titulo individual; sin embargo se inclina por la llegada de empresas sólidas que den estabilidad económica a la región.
Otros terrenos
Durante la intervención propuso al Consejo de Gabinete que se haga una licitación para el alquiler de unas 3,176 hectáreas que pertenecen al Estado. Según Arango con el interés de varios empresarios panameños en invertir entre 30 y 50 millones de balboas en el proyecto en mención.
Se pudo conocer que el Gobierno, contempla la posibilidad de un banco local en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
Arango manifestó que con la ejecución de estos proyectos se vislumbra que en pocos meses la región de Barú, volverá a ser lo que fue años ‘La tasita de oro’.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » ¿Volverá Barú a ser la tasita de oro?
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar