El ciclismo uno de los deportes más gustados en la provincia, tiene su clímax con la realización de las dos vueltas internacionales a la región, sin embargo los altos costos en cuanto a seguridad para los ciclistas y aficionados, es cada vez , mayor y la eficacia en esos controles, no es la más eficiente.
Según Osvaldo Delgado, Comisario de Ciclismo encargado de supervisar el desarrollo de la Vuelta Internacional Máster a la provincia, señaló que el déficit radica en la designación cambiante de las unidades, que les asignan. “Siempre nos cambian a los agentes, nunca son los mismos”, dijo. Añadió que lo ideal sería dictar un seminario previo a los policías que prestarán servicio durante las competencias ciclísticas, pero hasta el momento no se ha logrado.
Delgado adelantó, poco antes del cierre de esta edición, que durante los días previos al inicio del Giro Máster, los organizadores del evento sostendrían una reunión con el Departamento de planeamiento de la Policía Nacional para presentar esta petición (la designación de los mismos policías durante toda la vuelta).
Para esta edición número nueve del Giro Máster a Chiriquí, se ocupará las funciones de 64 policías y cuatro motorizados. Dicha logística se traduce en 3 mil 228 dólares, de los cuales la organización deportiva debe cancelar un porcentaje significativo, para garantizar dicha seguridad.
Las cifras y otros pormenores, se dieron a conocer durante la conferencia con la prensa que ofreció el comité organizador, en el Hotel ciudad de David, patrocinador que se suman al giro chiricano.