Chiriquí Occidente, conquistó la versión XXXVII del Campeonato Nacional de Lazo que se celebró en el Centro Deportivo Urracá en Santiago de Veraguas, con lo cual consigue consolidarse como los reyes del sogueo de los últimos cuatro años, ganando desde el 2009-2012.
En la tradicional justa, participaron 11 equipos de las diferentes provincias, quienes se batieron durante cinco días de ardua competencia, desde el 25 al 29 de enero, cabe resaltar que este evento, siempre coincide con la celebración de la Feria de la Candelaria. Podría decirse entonces, que estos son los dos eventos más esperados en la provincia.
Además de la condecoración general, los occidentales, coronaron el campeón individual, en la persona de Jorge Alvares.
Coclé reapareció en los primeros lugares, y temáticas del lazo, Sub-Campeón en este caso, desde que logró ser la sede del campeonato 2005.
El tercer lugar fue para el equipo de Panamá. Entre tanto, Los campeones de 2005, Los Santos, descendieron al cuarto lugar.
Cabe recordar que el titulo del novato más destacado fue para el santeño Abilio Cureña. Mientras que el lazo más corto, para el darienita, Erasmo Navarro.